Hi, Welcome to my blog, enjoy reading.
RSS

lunes, 8 de abril de 2013

MONTAR CLARAS A PUNTO DE NIEVE DE FORMA FACIL Y RAPIDA



Hola siniestrillos/as.
Aquí vamos con una Técnica Básica de cocina que todo primerizo en los fogones tiene que aprender.
Junto con el hacer nata montada, el montar claras a punto de nieve es muy utilizado tanto en repostería como en platos salados ya que es ideal para hacer dulces o dar volumen y esponjosidad a bizcochos y a rellenos dulces y salados de quiches, tartas,…
Después de hacer muchos viajes por Internet en busca de una formula fácil e infalible en montar claras, yo conseguí mi método que todo lo puede.

Lo que vais a necesitar para montar claras a punto de nieve son:

Las varillas de la batidora eléctrica
Un par de claras de huevo sin resto de la yema
Una pizca de sal

Método infalible cuando tenemos prisa para montar las claras de huevo a punto de nieve:

1º Sacamos los huevos unos minutos antes de la nevera para que cojan un poco de temperatura ambiente.

2º Abrimos el grifo del agua caliente y llenamos un recipiente con esta agua, metemos los huevos enteros unos 10 minutos. (Los huevos no se cocerán porque el agua estará muy caliente pero los huevos no hierven) Teneis que saber que las claras se montan a temperatura templada, al contrario de la nata que se monta a temperatura fria.

3º Cascamos los huevos y con ayuda de las cáscaras, separamos las claras de las yemas. Las yemas las guardamos y las claras las echamos en el vaso de la batidora y añadimos una pizca de sal.

4º Con el brazo de la batidora con las varillas no paramos de batir a velocidad alta y continuamos hasta que las claras se pongan de una consistencia como la espuma pero muy dura y blanca.
Las claras estarán a punto de nieve justo cuando tengan la consistencia como se ve en las fotos.


5º Si queréis hacer merengue, solo tenéis que añadir a las claras al batirlas el azúcar glas.

Espero que mi Método infalible os sirva de mucha ayuda y os facilite la vida en la cocina.

9 comentarios:

Mijú dijo...

Claro que nos servirán, todos los truquitos son ideales :)
Un saludito

Arae _ Aliño con cariño dijo...

Unos trucos muy interesantes. Así seguro que las claras quedan perfectas. Un besote.

Miss Manicuras blog dijo...

Muy buen post. Yo hago el merengue italiano que es el que comes en las pastelerias. Haces lo mismo que tu, pero le añades poco a poco un almibar a punto de bola hirviendo. Es el merengue de esos tacos de merengue que venden.

Mónica dijo...

La verdad es que nunca he tenido problemas para montar punto de nieve, lo que me da verdaderos sudores frios es la nata...

Un abrazo, Mónica

la cocina del titi dijo...

Muy buen blog en el que veo muy gran originalidad el blog que tienes y en el que tienes cosas pero que muy bien realizadas. Si no te importa me quedo por aqui y te invito si lo deseas a que te pases por mi blog www.lacocinadeltiti.blogspot.com

Doris mis cosillas dijo...

Bueno bueno que guapas te quedaron, yo las pongo de esta forma y es verdad quedan geniallll.Besos

Unknown dijo...

No podía dejar de darte este premio a ti. Pásate a recogerlo por mi blog . Besitos

www.cocinara.blogspot.com

Montes ManzanayCanela dijo...

Buen truco el de atemperar los huevos! Muchas gracias!
Un besote, guapa!
Montes

gemma sal dorada dijo...

Nunca he hecho ni nata ni montar claras, así que me va a venir genial tu truquillo.
Besos de sal dorada

Publicar un comentario

¡GRACIAS A TODOS/AS POR DEJAR VUESTRO APOYO EN EL BLOG!
UN BESITO DESDE LA CIUDAD DE TIM BURTON.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...