Hi, Welcome to my blog, enjoy reading.
RSS

martes, 12 de marzo de 2013

TRUCOS DEL VITRO-CALDERO 11


ALCACHOFAS AMARGAS

¿Habeis notado que las alcachofas que habeis comprado van a quedar algo amargas? No os preocupeis porque tiene solución; verted en el agua en que las vayais a cocer una cucharada pequeña de azúcar y disimulareis el amargor inicial.

PATATAS ROTAS

Si cada vez que coceis patatas enteras acaban pasándose de cocción por fuera y quedando duras por dentro, con lo que acaban rompiéndose, probad a elegir patatas del mismo tamaño e introducirlas en el agua cuando aun esta fría: de esa forma se cocerán por igual y podrás servirlas enteras.

QUESO RESECO

¿El queso que ibais a servir tiene un aspecto reseco y poco apetecible? Con este truco conseguiréis devolverle su buen aspecto; introducid el queso (eliminando una fina loncha de cada lado) en un recipiente lleno de leche tibia. En pocos minutos vereis como el queso recupera su frescura y queda otra vez tierno y delicioso.

TERNERA TIERNA

¿No tenéis claro si esa carne de ternera que vais a cocinar quedara tierna? Dejad reposar la carne durante un par de horas en una mezcla de aceite de oliva y vinagre a partes iguales. Antes de cocinarla, escurridla muy bien y secarla en papel absorbente de cocina.

6 comentarios:

gemma sal dorada dijo...

Unos trucos interesantes.
Besos de sal dorada

Verónica dijo...

Interesante guapa!, gracias por compartirlo!!
Besos

Silvia TC dijo...

que interesante y practico todo, gracias!

pastel carne dijo...

¡Qué buna receta para un sábado que disfrutar de un pastel carne! Pero… ¿No sabes cómo hacerlo? No te preocupes que en Cocina Recetas te decimos como prepararlo y con qué disfrutarlo.

PastaAcademy dijo...

Siempre me encantan tus trucos, son muy practicos en la cocina. Besos!

Anyol Blog dijo...

Mira tu que son buenos consejos, no conocia ninguno de ellos, pero tomo nota.
Mi ultimo post en Anyol

Publicar un comentario

¡GRACIAS A TODOS/AS POR DEJAR VUESTRO APOYO EN EL BLOG!
UN BESITO DESDE LA CIUDAD DE TIM BURTON.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...