Hi, Welcome to my blog, enjoy reading.
RSS

viernes, 1 de febrero de 2013

TRUCHAS AL HORNO CON MINI PATATAS Y CREMA DE SALMON



Hola siniestros/as, esta entradita es una entrada “bienqueda”.
En la Real Academia de la Lengua de Lulú Siniestra significa: “dícese de aquella receta ideal para invitados en los que hace falta darse el pegote arrancando ovaciones y que tiene nombre largo y sonoro, pero es facilita de preparar (y por supuesto muy rica).

Cabe decir que la presentación tiene un rol muy importante, así que desplegad el uso de perejil, realizad construcciones arquitectónicas con las mini patatas, etc.
Si es para tu disfrute personal y el de tu familia, llena bien los platos sin orden ni concierto y ¡a zampar!
No hay excusa, la trucha asalmonada está baratita en el mercado y lo mejor es que puedes sustituirla por cualquier pescado que te guste.

Ingredientes:

1 trucha de ración por persona
1 calabacín
3 patatas mini por persona
Aceite
Sal
Pimienta
Vino blanco
 Agua

Crema de salmón: 2 cucharadas de queso de untar sabor salmón, ½ vasito de leche desnatada, tiras de salmón ahumado (opcional), sucedáneo de caviar rojo para decorar.

Preparación:

1º Precalentar el horno a 180º.

2º Pelar las mini patatas, partirlas por la mitad, salpimentarlas y ponerlas en una llanda para horno con un chorrito de aceite, un poquito de agua, pimienta y sal. Hornear unos 20 minutos o hasta que estén bien doradas.

3º Cortar el calabacín en rodajas y saltearlas unos minutos en una sartén con un poco de aceite y sal. Reservar.

4º Las truchas deben estar limpias sin cabeza ni espinas, y abiertas por la mitad sin llegar a separarse los lomos; salarlas por dentro y por fuera.

5º Cuando las mini patatas estén hechas, meter en la misma llanda las truchas rellenas con las rodajas de calabacín y cerradas con palillos.
Rociar con un chorrito de vino blanco. Hornear las truchas 15 minutos por cada lado (depende de lo grandes que sean y controlando porque no se pueden pasar de cocción)

6º Para la crema de salmón: en un cazo echamos las cucharadas de queso de untar sabor salmón, un chorrito de leche y si tenemos, las tiras de salmón ahumado. Calentamos la mezcla hasta que forme una crema espesa (unos 5 minutos).

7º Servimos los platos con una trucha rellena de calabacín por comensal y acompañamos con la guarnición  de patatas mini asadas, salseamos con la crema de salmón y decoramos con caviar rojo.






13 comentarios:

JUEGO DE SABORES dijo...

Me gusta mucho el pescado y creo que ésta, es muy buena forma de comer la trucha!!
Ana de JUEGO DE SABORES

Saukimoon dijo...

¡gracias Ana por pasarte por mi blog! a mi me encanta el pescado. besitos

Anyol Blog dijo...

Le has dado muy buena presentacion a este plato, ya las las truchas estan buenas de por si, pero asi, como las pones, estas de vicio.

Cómo Cocino Yo dijo...

No se si sera bienqueda o no pero a mi me encanta, y la presentación genial, la salsa de salmón me ha encantado ;)

Silvia dijo...

Opino como tu, gran receta para quedar de miedo con invitados.

Besos.

Mar Izquierdo dijo...

Que presentación más sabrosona. Me encanta los ingredientes y la combinación que has hecho con ellos.

Un besico!!

http://mibloguicodecocina.blogspot.com.es/

Rincón de Marus dijo...

Me parece una receta bien sana y que debe estar delciosa. Ideal
Buen día

Adita Donaire dijo...

Muy rico y sano me gusta besos

Unknown dijo...

Qué buena pinta tiene! Y a mí que me encanta el pescado, aún mejor.
Habrá que hacerla algún día.
Besitos!!

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Hay que reconocer que con ingredientes fáciles de encontrar podemos quedar muy bien, nos has dado una buena receta muy bien presentada.
Besos.

Unknown dijo...

La presentación del plato es estupenda y debe estar increíble. ¡Nunca he comido la trucha, creo! Pero la voy a probar porque de vez en cuando la encuentro en la pescadería de Mercadona. Muack

anamelm dijo...

Que ricas! Hace un montón que no como truchas, y la verdad es que sí me gustan... me quedo tu receta :)

Frontian dijo...

Que buena pinta tiene, la salsa es muy original! Me la apunto para la próxima receta de pescado.
Un beso!

Publicar un comentario

¡GRACIAS A TODOS/AS POR DEJAR VUESTRO APOYO EN EL BLOG!
UN BESITO DESDE LA CIUDAD DE TIM BURTON.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...