Hi, Welcome to my blog, enjoy reading.
RSS

viernes, 25 de enero de 2013

LA BOTICA EN LA NEVERA. NUEVA SECCIÓN.





¿Te interesa saber las propiedades de los alimentos que te metes en la boquita?
¿Te gustaría saber como hacer un batido estupendo para quitarte la resaca de la noche anterior?
¿Tienes alguna pequeña molestia en tu cuerpo serrano y querrías saber qué comer para sentirte mejor?
¿Algún remedio casero de belleza con los yogures de la nevera?

Porque no todo se soluciona con pastillas y suplementos vitamínicos, ya que a veces recurrimos a ellos porque no sabemos que el comer ciertos alimentos nos pueden ayudar mucho, aquí viene la sección La Botica en la Nevera.
Aquí conocerás las propiedades de ese canapé con queso de cabra y mermelada de tomate que tanto te gusta; recetas facilísimas para ayudar a sentirte mejor; propiedades curativas de plantas que a lo mejor no has escuchado en tu vida ¡y muchas cositas más…!
La sección está pensada para vosotros/as y espero que os guste.

HOY TOCA…


COPOS DE MAIZ, EL MEJOR DESAYUNO.

Este sano alimento aporta ya desde primeras horas del día nutrientes de gran valor para nuestra salud. No en vano, estos copos se elaboran con maíz, un cereal muy completo.

Con leche, la pareja ideal.

Los copos de maíz son una fuente abundante de vitamina D, un nutriente que mejora la absorción del calcio de la leche y su fijación en los huesos. Una ración de estos cereales aporta la quinta parte de la dosis mínima que se requiere al día.

Reduce el dolor menstrual.

Estos cereales multiplican el contenido en vitamina B6 de los copos de avena o del arroz inflado. Gracias a ello, ayudan a modular los efectos de las hormonas sexuales  a reducir las molestias del periodo. Para potenciar esta acción, combínalos con albaricoques secos, nueces y avellanas.

Cruzada a los kilos de más.

Son junto con el arroz inflado, los cereales con menor porcentaje graso. ¡Ojo! Siempre que los elijas sin azucares añadidos, pueden incluirse en las dietas. Un bol de cereales con leche desnatada aporta 230 Kcal., una cantidad perfectamente compatible con una dieta de adelgazamiento de 1200 kcal.

Colesterol a raya.

También encabezan la lista de alimentos ricos en B3. Este nutriente, además de intervenir en el proceso de obtención de energía a través de los alimentos, ayuda a reducir el colesterol y los triglicéridos, siempre que se combine con leche o yogures desnatados.

Acelera el tránsito intestinal.

¡Si al final van a tener razón los del Especial K y que te levantas al día siguiente con buen rollo y ligero! Los copos de maíz son una fuente de fibra soluble e insoluble por lo que su consumo regular se aconseja en caso de estreñimiento.

 Libres de gluten.

Al no contener gluten, los “corn flakes” son los cereales de elección entre las personas intolerantes al gluten.

Protege del sol.

El maíz es el único cereal con beta carotenos, un pigmento que protege la piel del sol.

6 comentarios:

Unknown dijo...

También estrenó etiqueta nueva en mi blog. Tu nueva sección me parece estupenda. La verdad es que como en todo, cuanto mayor información tengamos mejor. A veces no sabemos lo mucho o poco saludable que son algunas cosas que comemos. Te seguiré.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Saukimoon dijo...

me alegra que te guste Raquel, y esto no es nada, la proxima vez tocará algo mas interesante.besos

Adita Donaire dijo...

Una buena información gracias, besos

Unknown dijo...

Me gusta mucho esta nueva sección que has puesto :)
Sigue dándonos consejillos así, que siempre vienen bien!!
Besitos amiga!

Arroz con pollo dijo...

Rico menú... Deja que la tradición llegue a tu hogar y aprende a hacer un arroz con pollo original. Solo basta con que tengas a la mano arroz, pollo, verduras, carnes frías y empieces… para saber la preparación y turquitos para este solo debes entrar a Cocina Receta y colocar en el buscador arroz con pollo. ¡Tus invitados quedarán maravillados si decides prepararlo para una fiesta!

Publicar un comentario

¡GRACIAS A TODOS/AS POR DEJAR VUESTRO APOYO EN EL BLOG!
UN BESITO DESDE LA CIUDAD DE TIM BURTON.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...