Hi, Welcome to my blog, enjoy reading.
RSS

miércoles, 2 de enero de 2013

HACER NATA MONTADA CASERA FACIL



Esta receta va en especial dedicada para todos los que hicimos nuestros primeros pinitos en la cocina sin ayuda de nadie y nos topamos con la primera receta en la que había que montar la nata…
“Montar la nata”; esa frase de tres palabras que levanta un muro en nuestra mente y nos empieza ha agobiar amenazando con no poder hacer bien el dichoso dulce, mousse o lo que diantre sea que queramos cocinar.
El problemilla es que la dichosa técnica básica de montar nata a veces es inexistente en la receta y hay es donde esta la discriminación entre cocineros experimentados y cocinillas.
Tengo que confesar que primero; intentaba evitar esas recetas (me daba rabia porque casi siempre eran las mas ricas); segundo; sustituía por nata de spray (para el momento iba bien pero el sabor, textura y precio no convencía) y tercero; intentar montar la nata y que no subiera ni a tiros.
Un día, mirando varias técnicas de aquí para allá, lo conseguí y apareció ante mis ojos la nata montada casera como una aparición mariana.
Aquí os dejo todos los trucos que yo sigo para montar la nata de forma casera y fácil, y que siempre me da resultado.

NATA MONTADA

Ingredientes:

1 brik de nata liquida para montar.
Azúcar glas o blanquilla al gusto
Batidora con varillas eléctricas.

Preparación y consejos:

1º Es aconsejable que la nata liquida que se vaya a utilizar tenga en su composición un 35% de materia grasa o mas para facilitar que se endurezca (casi todas las natas liquidas para montar lo tienen)
2º Media hora antes de preparar la nata, meteremos en el congelador la nata liquida, las varillas de la batidora y si queremos el recipiente, que será metálico (aunque el recipiente yo no lo meto al congelador porque al contacto con la nata y las varillas frías, también se enfría el metal del recipiente)
3º Ahora solo tenemos que echar la nata en el recipiente metálico y con las varillas empezar a la acción.
 No os impacientéis como me pasaba a mi que me pensaba que lo hacia mal y lo dejaba porque tardaba en subir. Tardareis aproximadamente unos 15 minutos sin parar de batir.
4º Es recomendable incorporar el azúcar cuando todavía no esta montada la nata del todo, pero si la añadís al principio no pasa nada.
5º La nata aumentara y se formaran pegotes duros. La nata montada ya está a punto.
6º En mi dibujito os diré los truquitos para que la nata os aguante dura bastantes días en la nevera, aunque si seguís esta técnica, la nata os aguantara tal cual bastante tiempo.





1 comentarios:

fandos dijo...

guayyyy me encantan los truquitos muchas gracias

Publicar un comentario

¡GRACIAS A TODOS/AS POR DEJAR VUESTRO APOYO EN EL BLOG!
UN BESITO DESDE LA CIUDAD DE TIM BURTON.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...