Hi, Welcome to my blog, enjoy reading.
RSS

domingo, 22 de abril de 2012

MOUSSE DE GELATINA DE LIMON

En España estáis un poquito locos.
Cuando oí por primera vez el nombre de este postre (mousse), pensé que quería decir mouse (ratón en ingles). Así que escuché “mousse de gelatina de limón” y mi cabeza empezó a imaginarse un montón de cosas raras; porque en La Ciudad de Tim Burton cuando queremos decir ratón… es ratón literalmente.
Bueno, después de esta melonada de razonamiento, os dejo aquí un postre fresquito y sencillo para estas fechas que se aproximan de calor. ¡Ah!, y lo mejor es que gusta tanto a grandes como a pequeños.

MOUSSE DE GELATINA DE LIMÓN

Ingredientes (para 4 raciones):

1 sobre de gelatina de limón.
¼ litro de agua
¼ litro de nata fría
5 cucharadas de azúcar
Guindas y nata para decorar

Preparación:

1º Mezclar un sobre de gelatina de limón en polvo con las 5 cucharadas de azúcar en una olla. Añadir el ¼ litro de agua y remover.

2º Calentamos el agua con la gelatina removiéndolo todo hasta que se disuelva completamente (unos 10 minutos aproximadamente) sin dejar que hierva.

3º Retiramos del fuego y añadimos el ¼ litro de nata liquida fría. Removemos hasta que esté el conjunto completamente unido.

4º Vertemos en moldes o copas individuales y dejamos que se enfríe en la nevera mínimo 3 horas. A la media hora es conveniente remover con una cucharilla la mousse de gelatina de limón para que no se separe en dos la nata y el agua. Aunque el resultado de la separación de las dos partes queda muy vistosa como se ve en la foto y también es agradable al paladar por la diferencia de texturas.



5º Podemos servir la mousse de gelatina de limón decorada con guindas, nata montada y un poco de ralladura de limón.



0 comentarios:

Publicar un comentario

¡GRACIAS A TODOS/AS POR DEJAR VUESTRO APOYO EN EL BLOG!
UN BESITO DESDE LA CIUDAD DE TIM BURTON.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...