Hi, Welcome to my blog, enjoy reading.
RSS

viernes, 27 de abril de 2012

EN UN RINCONCITO DE LA COCINA INTERNACIONAL. PERÚ- ARROZ CHAUFA

PERÚ







ARROZ CHAUFA

En Perú llaman cocina chifla a la que refleja la influencia de los cocineros chinos. El arroz chaufa es quizás el plato más popular de esta corriente implantada en el país. El arroz es uno de los productos habituales de la dieta peruana.
La mayoría de las veces se utiliza como guarnición o complemento de otros platos.

Como os dije en la entrada del mes pasado de En un Rinconcito de la Cocina Internacional, de vez en cuando me iba a atrever a hacer yo misma una recetita de otro país, así que aquí os dejo las fotos de cómo me salio el arroz chaufa y la imagen de un plato de arroz típico chaufa peruano para que podáis comparar. 





Tengo que decir que en casa el arroz chaufa causó sensación, ya que mi chico al ser amante del arroz tres delicias, este arroz también le gustó un montón. Además, fue rápido, súper fácil de hacer y barato.

Ingredientes (para 4 personas)

1 vaso grande de arroz redondo
250 gr. de carne de cerdo cortada en tiras o picada
1 cebolleta
1 trocito de pimiento rojo
Champiñones (u otra verdura como calabacín o zanahoria)
1 ajo
2 huevos
3 cucharadas de salsa de soja (o “sillao” como dicen en Perú)
½ cucharadita de azúcar
Pimienta
Sal
Aceite
2 vasos y ½ de agua

Preparación:

1º Poner a hervir los vasos de agua en una olla. Cuando empiece a hervir, añadir el arroz y dejar que se cueza. Tardara unos 20 minutos (10 minutos a fuego fuerte y los otros 10 minutos a fuego suave). Cuando se cueza, refrescar el arroz en agua fría y dejar escurrir.

2 Picamos en trocitos pequeños la cebolleta, el pimiento rojo y los champiñones (u otra verdura que nos guste).

3º Hacemos la salsa: mezclamos en un recipiente la salsa de soja, la ½ cucharadita de azúcar, pimienta molida y un punto de sal y reservamos.

4º Ponemos punto de sal a la carne picada de cerdo o si no estuviera cortada, la hacemos tiras. En una sartén con un poco de aceite, freímos la carne con un diente de ajo picado.

5º Cuando la carne este dorada, la retiramos y en la misma sartén con un poco de aceite hacemos un revuelto con los dos huevos. No es preciso echar al revuelto, sal. Retiramos y reservamos.

6º Utilizando la misma sartén con un poquito de aceite, salteamos a fuego fuerte el pimiento, la cebolleta y los champiñones. Si es preciso no salamos ya que la salsa de soja que vamos a añadir es salada y es muy importante controlar el punto de sal.

7º Ya podemos incorporar a la verdura los demás ingredientes en este orden; la salsa de soja, la carne de cerdo, el arroz y el huevo. Dejar cocer todo aproximadamente unos 3 minutos. Rectificar de sal si fuera necesario.

8º Serviremos inmediatamente. En este caso he acompañado el plato con unos rollitos de primavera.




 



¡Ojo!: El arroz chaufa además de con cerdo, se puede hacer de pollo, de ternera, combinado con tallarines y también se puede añadir la verdura que tengamos en la despensa.
Para preparar un arroz chaufa con mariscos, utilizando mejillones, almejas, langostinos, gambas…, solo hace falta seguir los mismos pasos de la receta pero acortando considerablemente los puntos de cocción.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡GRACIAS A TODOS/AS POR DEJAR VUESTRO APOYO EN EL BLOG!
UN BESITO DESDE LA CIUDAD DE TIM BURTON.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...