Hi, Welcome to my blog, enjoy reading.
RSS

viernes, 30 de marzo de 2012

POR EL AMOR A UNAS ALCACHOFAS

En la ciudad de Tim Burton tenia la gran afición de adornar el balcón y la terraza con macetas; tenia unos maceteros llenos de setas y champiñones venenosos preciosos.
Al cruzar La Otra Dimensión tuve que dejar mi legado de plantas a mi madre y centrarme en otras cositas, pero el gusanillo de plantar solo lo había dejado aparcado.
Precisamente, el día de San Valentín, descubrí que en el pollete de la cocina había una bolsa de papel que contenía unas flores preciosas.
Eran de color verde oscuro, con un tallo y hojas duras; y abombadas con pinchitos en las puntas.
Estaba súper feliz y pensaba que mi chico me las había regalado para San Valentín (cada vez se queda mas con mis gustos).
Corriendo las saqué de la bolsa de papel y las puse en agua. Acto seguido, me fui a la biblioteca a estudiar.
Cuando volví de la biblioteca, escuché a mi chico trajinar en la cocina y las sartenes chisporroteando a tope.
-¡Cariño, te estoy preparando la cenita de San Valentín!- me dijo todo emocionado.

Yo le dedique una enorme sonrisa e iba directa a darle un besazo por la cena y las flores, pero ¡HORROR!, mi vista se posó en la encimera de la cocina donde estaba el jarrón de agua con mis flores, ¡pero no habían flores!, ¡vacío!
Mi vista se alzó por el hombro de mi chico y hay estaban.
Mis flores fritas en la sartén con una bechamel por encima.
Me faltó poco para empezar a hacer pucheros con el alma en los pies.
-¡Te has emocionado y todo!- me dijo el asesino de flores.
-Snif, snif, no olvidaré nunca este San Valentín.
Hay os dejo la cenita de San Valentín en cuestión, que en cuanto la probé me hizo olvidar el disgusto.

ALCACHOFAS RELLENAS CON BECHAMEL

Ingredientes (para 4 personas)

6 u 8 alcachofas grandes.
1 loncha gruesa de jamón york o chopped
1 ajo
Agua
Aceite
Sal

Bechamel:

1 vaso y ½ de leche
1 cucharada y ½ de maicena
1 trocito de margarina
Queso rallado (4 quesos)
Nuez moscada
Pimienta
Sal

Preparación:

1º Limpiamos las alcachofas, quitamos todas las hojas exteriores duras hasta quedarnos con los corazones, los partimos por la mitad y con la punta de un cuchillo quitamos el pelillo interior. Rociamos las alcachofas partidas con limón para evitar que se ennegrezcan mucho.

2º Ponemos las alcachofas en una olla y cubrimos con agua. Cocemos en agua hirviendo unos 10 minutos.

3º Pasado ese tiempo, tiramos el agua de cocción y volvemos a cubrir las alcachofas con agua, sal y un hilo de aceite. Sin presión, tardaran en cocer unos ¾ de hora y en olla a presión en  1/4 de hora estarán listas, pero cuidado con pasarse en la cocción para que no se deshagan.

4º Escurrimos las alcachofas. Picamos en trocitos pequeños la loncha de jamón york o chopped (yo la receta la hice con chopped).

5º Cuando las alcachofas hayan soltado el agua, las ponemos en una sartén con un poco de aceite y sal. Añadimos un ajo picado y las freímos a fuego medio unos 10 minutos o hasta que se doren un poquito. Retirar antes de que el ajo se pueda quemar.
Reservamos.

6º Preparamos la bechamel: en un cazo ponemos a calentar una cucharada de margarina y cuando se derrita, añadimos una cucharada colmada de harina de maíz. Tostamos un poco la harina con la margarina hasta que se dore.
Añadimos al cazo el vaso y ½ de leche, sal, pimienta y nuez moscada y empezamos a dar vueltas a la mezcla con cuchara de madera sin parar a fuego bajo.
Hasta que espese la bechamel tardará unos 10 minutos más o menos. La consistencia de la bechamel no tiene que ser liquida, ni espesa para hacer croquetas.

7º Precalentamos el gratinador del horno unos 10 minutos. En una fuente para horno ponemos una capa de bechamel, encima las alcachofas que rellenaremos con el chopped o jamón york picado, y por ultimo volvemos a cubrir con la bechamel restante y queso rallado.

8º Gratinamos en el horno hasta que la superficie de la bechamel este doradita y ñam, ñam ¡a comer!






0 comentarios:

Publicar un comentario

¡GRACIAS A TODOS/AS POR DEJAR VUESTRO APOYO EN EL BLOG!
UN BESITO DESDE LA CIUDAD DE TIM BURTON.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...